
Jóvenes de países como Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil, Cuba y Panamá, entre otros, participaron en una acción de voluntariado con limpiezas en la playa y mar del entorno de As Sinas, en Vilanova de Arousa.
Se trata de una acción enmarcada dentro de actividades de un campamento ambiental que se desarrolla en el albergue autonómico en la localidad vilanovesa, en el marco del programa ‘Conecta co Voluntariado’. Este está impulsado por la Secretaría Xeral da Emigración, en colaboración con la Dirección Xeral da Xuventude y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta.
En esta edición, se ofreció un total de cincuenta plazas, cuarenta para gallegos del exterior y diez para residentes en Galicia, en dos modalidades: el campamento ambiental de Vilanova de Arousa y otro cultural en el castro de Viladonga, en Castro de Rei.
La actividad “busca favorecer o reencontro da mocidade galega da diáspora coa súa terra de orixe a través da participación en actividades sociais, ambientais e culturais, ao tempo que promove a convivencia coa mocidade residente en Galicia”, valoran desde la Xunta.
Hoy, el grupo vilanovés recibió la visita de autoridades municipales y autonómicas, como el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.