Los jóvenes migrantes inician su integración y reciben clases de español en la Cultural de Dorrón

Los migrantes acogidos en Sanxenxo inician su programa de integración y desde esta semana la Casa da Cultura de Dorrón se ha convertido en una escuela en la que los jóvenes reciben clases de español y contextualización para conocer el entorno en el que viven ahora y sus costumbres.
Las clases son impartidas por miembros de la ONG Accem de martes a viernes y los lunes se reservan para practicar actividades deportivas y asistir a entrenamientos de los clubs deportivos gracias al acuerdo con el Concello de Sanxenxo para mejorar la estancia de estos jóvenes en el municipio tras su travesía para huir de sus países de origen hasta llegar a Canarias.

De los 54 migrantes llegados la pasada semana a Sanxenxo, algunos de ellos se han ido y ya están con sus familiares en España, mientras que los demás seguirán alojados en el Hotel Baixamar de Areas donde les atienden con “mucho cariño y cercanía”, tal y como afirmó el gerente del hotel Jorge González, quién reconocía a su llegada que “que están haciendo las cosas muy fáciles, siempre tienen una sonrisa en la cara y son muy agradecidos”.
Donaciones de ropa
Por otra parte, el Concello de Sanxenxo y Cáritas mantienen abierta la recogida de ropa y calzado para los migrantes en la sede del servicio municipal de Emerxencias de Sanxenxo, en Adina.
El Concello de Pontevedra ha recogido el guante y ha hecho entrega de sudaderas, camisetas, gorras y mochilas del triatlón para dar el primer servicio a las personas acogidas que llevaron los voluntarios de Protección Civil hasta Sanxenxo. “Pontevedra atende este chamamento e manda estes primeiros paquetes”, señaló la edil de Benestar Social pontevedresa, Anabel Gulías quién afirmó que “aquí estamos para o que se precise tanto nestes primeiros momentos como para cando sexa necesario”.