
La Guardia Civil investiga si fue intencionado el incendio registrado en la madrugada de este jueves en O Grove y en el que ardieron un galpón, un camión, dos palas retroescavadoras, diversa maquinaria agrícola y neumáticos. Afortunadamente nadie resultó afectado por el fuego pero los daños materiales fueron cuantiosos y los servicios de emergencias necesitaron más tres horas hasta la total extinción de las llamas.
Según informa el 112 Galicia, el incendió comenzó cerca de las 01:45 horas de la madrugada en una finca ubicada en Balea, en la carretera de San Vicente do Mar, que pertenece a una empresa constructora. Inmediatamente se desplazó el servizo de Emerxencias de O Grove y también los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía, y del servizo municipal de Emerxencias de Sanxenxo, para sofocar las virulentas llamas.
Dado que la finca se encuentra muy próxima al monte, las lapas consumieron parte de la vegetación, por lo que fue necesaria la colaboración de los equipos del Distrito de Incendios Forestais de la zona.
Hasta el lugar también acudió una patrulla de la Policía Local así como agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que recabaron pruebas para abrir una investigación sobre lo ocurrido.
Las primeras hipótesis que se barajan, apuntan a que el fuego podría haberse iniciado de manera intencionada, ya que no es la primera vez que se produce un incendio en este lugar, aunque de menores dimensiones.