
La quema de varios kilos de cable eléctrico en el interior de una nave en la parroquia cambadesa de Castrelo, en el lugar de Couto de Abaixo, provocó esta tarde un incendio. La voz la alarma la dieron una familia que habita en la zona, poco antes de la una de la tarde, cuando en una de las construcciones de esta antigua telleira salía abundante humo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Cambados y los Bomberos de Ribadumia, que sofocaron las llamas, que llegaron hasta la altura del techo.
Según explicaron los efectivos de emergencias desplazados, no se encontraron a personas en el lugar y el incendio se declaró en varios kilos de cables eléctricos amontonados en una de las naves, presuntamente, con el objetivo de apropiarse de cobre.
Este supuesto lo investiga ahora la Guardia Civil, ya que la hipótesis principal pasa porque el material se consiguió de forma ilícita por parte del autor o autores del suceso.
En cuanto al incendio, no provocó daños personales ni materiales, más allá de los propios cables eléctricos quemados. La construcción se situaba en una zona apartada y una extensa finca con varias naves dedicadas a la fabricación de tejas.