
El Concello de A Illa reclama a la Xunta un mayor y mejor mantenimiento de las calzadas y márgenes de las carreteras autonómicas en la localidad insular. El alcalde, Luis Arosa, cargó hoy contra el gobierno gallego, al señalar los problemas de falta de acciones de mantenimiento y limpieza de maleza. El regidor señala tanto la vía de entrada, a la salida del puente, como la carretera o variante de O Xufre. Igualmente, señala que uno de los tramos en peor estado es el comprendido entre las rotondas de acceso, en la zona de O Bao.
“Pintan os baches”
El primer edil afirmó que, “antes, facían mantemento dúas veces ao ano. Pero no que levamos deste, só viñeron unha vez”.
La situación provoca “que a maleza coma a estrada” y que incluso la empresa encargada del repintado de marcas viales “pinte os baches”, por encima, en lugar de ejecutarse primero una reparación de los socavones advertidos en el firme.
Por todo ello, Arosa pide públicamente una pronta campaña de mantenimiento en estas carreteras y mostró el desagrado de la administración local por tener que “asumir tarefas que non son da nosa competencia”, como el mantenimiento y limpieza en estas carreteras de titularidad autonómica.
No es la primera vez que desde el Concello de A Illa se lanza una crítica similar sobre la misma materia, pero desde el gobierno local han querido insistir en ella ante el avance del deterioro de la situación, defienden.