Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Los hoteles de Sanxenxo consiguen mantener la ocupación en septiembre con casi todo completo

Los hoteles de Sanxenxo afirman registrar muy buenas cifras de viajeros en sus instalaciones pese al mal tiempo presentado al inicio de septiembre, asegurando algunos mantenerse entorno al 90% de ocupación. Es el caso de los hoteles Carlos I Silgar y el Gran Talaso, desde donde señalan que el último mes estival sigue el patrón de todos años anteriores, con una ocupación muy alta durante las dos primeras semanas. “Estamos por encima del 95% todos los días, desde el 1 hasta la 14”, manifiestan desde el Carlos I.

En general, pese a registrar alguna cancelación puntual, los complejos hoteleros afirman que el mal tiempo no les ha afectado en gran medida durante la primera semana, aunque algunos viajantes han optado por acortar sus estancias. “El cliente que viene buscando este destino sabe a lo que se arriesga, y tampoco es tanto ya sol y playa, vienen buscando más turismo gastronómico, cultural , naturaleza...”, señalan desde el hotel.

Sin embargo, existe algún caso puntual como el del Hotel Silgar 92, desde donde confiesan recibir varias llamadas de última hora para cancelar estancias durante la primera semana, pero asegurando que en la segunda la ocupación vuelve a remontar por encima del 80%.

Por su parte, desde el Gran Talaso comentan que a partir de esta segunda semana ya no predomina tanto el turismo familiar, sino que los visitantes se caracterizan por ser un público más mayor que busca “otro formato de disfrute”, establecen. “Hay gente que viene tres o cuatro días que su motivación es más de salud (por el Talaso) que de ocio y playa”, destacan, al igual que en el Augusta Eco Wellness Resort, donde apuntan que sus instalaciones completamente cubiertas y sus servicios de spa y diversos tratamientos, permiten mantener la ocupación alta haga o no mal tiempo.

En cuanto a la última quincena del mes, los establecimientos hoteleros coinciden en que la ocupación disminuye considerablemente, con algún completo en los fines de semana, teniendo en cuenta el fin de las vacaciones tanto familiares como empresariales.

Turismo de congresos

No obstante, muchos de ellos señalan que a partir de esas fechas comienza a crecer la afluencia de otro tipo de turismo, como es el de congresos y eventos. De esta forma, varios hoteles de la zona admiten ya tener confirmados varios encuentros de este tipo para finales de septiembre y mismo de cara al mes de octubre.