
La Guardia Civil trata de esclarecer y dar con los autores de un robo registrado en la madrugada del lunes en el Quiosco Isaías, ubicado en la Praza do Corgo, con el método del alunizaje.
Según los hechos denunciados por sus propietarios en el cuartel de O Grove, el robo se habría producido minutos antes de las 4 de la madrugada, enterándose de lo sucedido por una llamada de los agentes que se encontraban en el lugar. Al llegar al establecimiento se encontraron con la puerta abierta y productos tirados en el suelo.
Como indica la denuncia, al parecer el autor o los autores habrían procedido a violentar el establecimiento, presumiblemente con un vehículo con el método del alunizaje. Tras la inspección ocular del establecimiento se pudieron observar daños en la estructura del mismo y en productos de su interior. A primera vista, los propietarios apreciaron la falta de unos 150 euros en monedas que había en la caja así como productos y alimentos del interior del quiosco.
No es el primer robo que se produce en los últimos meses en el municipio. En el pasado mes de febrero fueron varios comerciantes del centro los que sufrieron los ataques de los cacos. La Guardia Civil y la Policía local tratan de poner cerco a los cacos. l