La Guardia Civil detiene a un vecino de Sanxenxo por varios robos en viviendas de la parroquia de Noalla

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Sanxenxo, de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos de robo en el interior de viviendas en Noalla y la sustracción de un ciclomotor en otra vivienda de la misma parroquia a finales de marzo.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por varios propietarios de las viviendas. Según informan fuentes del Instituto Armado, en una de ellas el detenido, tras forzar una ventana de acceso al inmueble, se habría apoderado de diversas joyas y dinero en efectivo, las cuales vendió en joyerías de la localidad, siendo detectado a través del control de ventas en establecimientos de segunda mano.
En otra de las viviendas asaltadas causó daños en el muro de cierre perimetral y ventana de acceso sin conseguir su objetivo de entrar al inmueble. Además, en otro de los inmuebles se había apoderado de un ciclomotor Vespa valorado en 2.000 euros, al que logró cambiarle el color para evitar ser detectado, causándole daños de consideración.

Las gestiones practicadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo, permitieron centrar las sospechas hacia un vecino del lugar, al que le fue intervenido parte del botín sustraído en una de las viviendas y se logró recuperar el ciclomotor sustraído.
El detenido, junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados.