
La terraza de Martín Códax vivió ayer una nueva tarde de música y cultura en lo que fue la tercera cita de ‘Os Xoves de Códax’, esta vez en su versión más sensible y emotiva con Guadi Galego y Valeria Castro. En esta ocasión la actuación destinó todos sus fondos a la entidad Aspanaes, una organización que trabaja desde hace más de 45 años, en Galicia, para mejorar la vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La primera en subir al escenario fue Valeria Castro, una artista que desde su sensibilidad abordó temas como la autoestima, la vulnerabilidad o el amor propio.
A continuación fue el turno de una de las grandes voces del panorama de la música contemporánea en gallego, Guadi Galego, quien focalizó su actuación en un homenaje a la identidad y a la lengua, con un directo que combinó poesía, electrónica, folk y un discurso feminista emocional.
En estas doce ediciones que suma este ciclo de conciertos, se han recaudado más de 270.000 euros para entidades sociales gallegas, convirtiendo la música en una herramienta de transformación real.
El próximo 14 de agosto el idílico espacio de Martín Códax recibirá su última visita de estos ‘Xoves de Códax’, y serán Anxo Araújo y La Bien Querida quienes subirán al escenario para cerrar el popular ciclo musical 2025.