
El Concello de O Grove acaba de sacar a concurso el suministro de vinos para la Festa do Marisco por un presupuesto base de 57.535 euros, con IVA. En el listado habrá albariños, ribeiros, mencía, godellos y espumosos, que serán servidos en botellas de 750 mililitros.
El adjudicatario deberá mantener el stock necesario para servir durante la cita, en función de las estimaciones máximas de demanda previstas, de forma que el suministro de cada una de las reposiciones se lleve a cabo en los plazos acordados. Así, del vino blanco albariño se estima una venta de 5.000 unidades; del ribeiro, 2.500 botellas; del mencía, 300; del godello, 1.000, y del espumoso, 200 unidades. En todo caso el suministro de vino para la cita se realizará bajo pedido, sin que exista compromiso de cantidad mínima ni máxima, obteniendo la obligación de realizar las entregas sucesivas a la inicial (el 5 de octubre) en un plazo de 60 minutos desde el pedido.
Los criterios que se han definido para la valoración de las empresas presentadas, con un máximo de 100 puntos, son la oferta económica, que se podrá calificar con 80 puntos, y que el licitador que se comprometa a entregar los productos con el etiquetado especial para los vinos de la selección de la Festa do Marisco, con un máximo de 20 puntos. Asimismo, la valoración de las ofertas se realizará con la colaboración de una unidad técnica de contratación integrada por el secretario de la Corporación; Dolores Ochoa Gondar, funcionaria administrativa; y Ramón Mouriño, personal laboral fijo, o funcionarios que los sustituyan legalmente.
En cuanto a la conservación de los productos, los vinos suministrados al Concello de O Grove deben estar “refrigerados, en cámara limpia, seca y estanca sin otras sustancias extrañas”, según se señala en el pliego de condiciones técnicas