
O Grove acoge esta semana el último campamento de voluntariado de la Xunta este verano. La directora general de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, visitó hoy a los participantes en el programa de modalidad ambiental "A terra que habita no mar" celebrado en la península meca.
Esta actividad trata de poner en valor la riqueza medioambiental del municipio, zona de parada de aves en mas migraciones europeas y euroafricanas. Los participantes llevan a cabo acciones como la limpieza y extracción de especies invasoras, la recuperación de estructuras en la Ruta dos Burros Fariñeiros, en ma Aldea dos Grobits y en los puntos de observación ornitológica. Además, publican contenido informativo en redes sociales que sirve para la posterior divulgación mediante códigos QR, grabaron un vídeo sobre ka problemática medioambiental y sensibilizan a grupos de escolares, entre otras tareas.
Asimismo, los once participantes -de entre 18 y 30 años y procedentes de diversas comunidades autónomas- disfrutan de tiempo de ocio con excursiones, kayak o rocódromo, entre otras actividades.