El gobierno de Ribadumia propone firmar una declaración institucional contra el genocidio en Gaza

El equipo de gobierno del Concello de Ribadumia propone a todos los partidos políticos locales la redacción de una declaración institucional contra el genocidio en Gaza.
La iniciativa viene dada tras que en el último Pleno celebrado Somos Ribadumia presentase una moción en la que se estipulaban cuatro acuerdos: condena al genocio; nombrar al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, como persona no grata; instar al Gobierno a romper relaciones diplomáticas con Israel y detener la compra-venta de armamento con ese país; y, por último, retirar la bandera de la UE temporamente por su actitud e actuaciones ante este conflicto.
Así, el gobierno local propone esta declaración como una muestra de unión entre las distintas fuerzas políticas, después de que todas ellas coincidiesen en su rechazo hacia el genocidio.
También, desde el equipo de gobierno señalan las "recurrentes" faltas de respeto por parte de Somos Ribadumia por ausencias en Plenos y "desafotunadas declaracións" sobre una de sus concejalas.