Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Familias y niños de O Grove ayudan a la Aldea de los Grobits al replantar 200 ejemplares de castaños

Las familias y los niños de O Grove respondieron al auxilio de la Aldea de los Grobits, cuyo bosque se aquejaba de un gran número de ejemplares enfermos. El vecindario se volcó ayer en una jornada de replantación de 200 ejemplares autóctonos, especialmente castaños, para aportar más oxígeno y ayudar a sanar la masa forestal del monte Xaquín Álvarez Corbacho de A Toxa.

La iniciativa —que fue organizada por el Concello y se enmara dentro del Plan de Reforestación que el gobierno local tiene en marcha y para que el promete nuevas actividades— surgió con el objetivo de “vincular aos nenos coa natureza”. De esta manera, cada niño y su familia, con su cubo y pala, plantaron un nuevo árbol, al que le pusieron una etiqueta con el nombre elegido, creando de cierta forma unos lazos entre los nuevos ejemplares y la naturaleza con la población más joven del municipio.

Asimismo, la jornada contó también con diversas actividades que entretuvieses a los asistentes, especialmente a los más pequeños, durante la iniciativa medioambiental. De esta forma, el Concello organizó un cuentacuentos y repartió chocolate caliente a los asistentes, entre otras acciones, así como alguna sorpresa que les tenían preparada los habitantes de tan singular lugar por su ayuda.

Por su parte, el alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, valoró positivamente el transcurso de la jornada y subrayó estar “moi contento co resultado da actividade”. El regidor estuvo presente durante el desarrollo de la iniciativa y participó activamente en algunas de las actividades programadas. De igual modo, además de Cacabelos, la replantación de la Aldea de los Grobits contó con la asistencia de la teniente de alcalde y concejala de Obras e Medio Ambiente, Ángeles Domínguez, y del edil de Espazos Públicos, Juan Ramón Outeda.

Por último, Cacabelos quiso agradecer el trabajo del técnico de Medio Ambiente y de operarios del Concello que posibilitaron la realización de la jornada de plantación.