
Un hombre perdió la vida en la tarde de este viernes en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Meis. Otras dos personas resultaron heridas. El suceso tuvo lugar sobre las 17:40 horas, en la carretera Vilagarcía-Pontevedra, la PO-531, a la altura de su kilómetro 16, en la parroquia meisina de Paradela.
Al parecer, se trató de una colisión frontolateral entre un turismo y un cuadriciclo, popularmente conocidos como un sin carné. Este último fue el que sufrió los daños más graves y su conductor, el que terminó falleciendo.
El operativo
El 112 Galicia recibió la primera alerta de un particular y coordinó un operativo que movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Meis y medios de Urxencias Sanitarias-061 Galicia.
Según diversas fuentes de emergencias, el hombre, de unos 50 años y natural de Meis, aunque al parecer residente en Vilagarcía de Arousa, quedó inconsciente y tuvo que ser extraído del interior del vehículo que conducía.
Ante la gravedad de su estado, se alertó un helicóptero asistencial cuyo servicio, según las mismas fuentes, tuvo que ser finalmente abortado, debido a las malas condiciones climáticas. Fue movilizada una ambulancia al punto y los sanitarios realizaron maniobras para intentar reanimar al conductor, aunque sin éxito, confirmándose finalmente su fallecimiento.
Debido al operativo, la posición de los vehículos y los restos sobre la calzada, fue necesario regular el tráfico durante buena parte de la tarde y proceder posteriormente a la limpieza de la vía.