La Escola Municipal de Teatro de A Illa despide el curso con la representación de “Por fin sós!”

Los alumnos de la Escola Municipal de Teatro de A Illa se suben hoy al escenario para representar “Por fin sós!”, una pieza cómica dirigida por el director, Manuel Solla, con la que ponen el broche de oro a la temporada. La sesión tendrá lugar en el Auditorio, a las 21 horas, y con una entrada simbólica de dos euros.
Fuentes municipales detallaron que la obra aborda la ilusión de una pareja el día del estreno de su piso, abriendo la puerta a una nueva vida, no obstante, las expectativas de lo que sería una noche ideal solo para dos, empieza a complicarse con la llegada sorpresiva e inesperada de otras personas a la vivienda.
De todas las edades
Solla sube al escenario a todos el alumnado de la Escola, tanto al grupo más joven como al de los más veteranos, conjugando edades que van desde los ocho hasta los 70 años. “O grupo de mocidade vai facer unha representación inicial moi curta e logo participarán no entramado da obra, na que algúns dos personaxes adultos dobrarán papel”, explica.
Inscripciones en septiembre
El centro retomará las clases en septiembre, momento en que también abrirá el plazo para anotarse. Hay un único ensayo semanal y empiezan con la elección de una pieza para representar, el reparto de los papeles y las pruebas antes del gran día, como el de hoy, cuando ponen sobre el escenario todo lo aprendido para obtener el aplauso del público.
“Traballamos todos xuntos, sen diferencias moi marcadas pola idade, e todo flúe e funciona; somos como unha familia na que nos sentimos cómodos e sobre todo, nos divertimos”, apunta el director para animar a todo aquel, sin límite de edad, que tenga inquietudes por esta disciplina artística a sumarse a la Escola.