Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Enxebre abarrota el auditorio de O Grove en su vuelta a los escenarios con la obra “Os Gatos”

La Asociación Cultural Enxebre de O Grove volvió a subirse a las tablas para representar la obra de teatro “Os Gatos” en el nuevo Auditorio de Monte da Vila que se llenó hasta la bandera de vecinos que quisieron disfrutar de esta alternativa de ocio, cultural, que ofrece el colectivo y que cuenta con una larga trayectoria artística a sus espaldas.

Desde Enxebre, su presidente y director de la obra, Jacobo Otero, se mostró encantado por el cariño del público y el resultado de la obra, “todo salió perfecto, y eso que era el día del estreno”.

Tras la primera sesión, la del sábado, los comentarios del público iban todos en la misma línea, “parece que les encantó, recibimos muchas felicitaciones” y eso que la temática de la obra no era para todos los públicos con un humor negro en el que no faltaron escenas más subidas de todo e incluso un asesinato en directo. “Enxebre siempre busca obras que le gustan a la asociación, y la disfrutamos mucho. Había una comunión entre el personal en escena y el público y eso se nota”, asegura Otero.

Y es que fue tal la ovación de las más de 400 personas que había en el patio de butacas, que “tuvimos que salir dos veces a saludar al público”. Pero quién no pudo ver la función el sábado, Enxebre ofreció ayer un segundo pase que volvió a dejar con buen sabor de boca.

Fue tal el éxito de la vuelta a los escenarios con “Os Gatos” que ya piensan en continuar con otras obras, “el elenco está muy animado. Fue un subidón”, destaca Otero, no sin recordar el trabajo y tiempo que conlleva preparar este tipo de actividades, especialmente para las asociaciones culturales que “están desapareciendo, porque es muy difícil llevar a cabo este tipo de proyectos, sobre todo en este mundo de la inmediatez”.

En todo caso, Enxebre ha vuelto con más fuerza y promete seguir dando de qué hablar.