Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

El edificio de servicio al campo de A Bouza y al CPI Julia Becerra atrae el interés de dos empresas

El Concello de Ribadumia ultima ya la contratación de la obra de construcción de un nuevo edificio municipal que dará servicio al campo de fútbol de A Bouza y al colegio Julia Becerra Malvar, en el centro de Barrantes. La actuación incluye también la urbanización de una zona próxima y tiene un presupuesto de licitación de 1.086.523,72 euros, que ha despertado el interés de dos empresas: Construccións, Obras e Viais S.A. y Construcciones Castro Figueiro S.L.U., a la espera de la apertura de las propuestas económicas de ambas firmas.

El proyecto —que será cofinanciado, ya que la Diputación aportará el grueso, con unos 700.000 euros, a través del Plan Extra; mientras que el Concello asumirá los 300.00 euros restantes— contempla la construcción de un nuevo edificio de dos plantas ubicado entre el pabellón polideportivo y las gradas del campo de A Bouza, con el objetivo de completar las instalaciones deportivas dotándolas de una zona de cafetería con sus espacios de servicios, zona de oficina y almacén de productos, así como otra zona destinada a un despacho y una sala de reuniones.

Además, se acometerán obras de humanización y urbanización en el espacio público adyacente, situado entre el centro educativo CPI Julia Becerra Malvar y las instalaciones deportivas de A Bouza, donde se construirá una plaza o parque urbano que no solo se utilizará como lugar de ocio, sino que también facilitará la comunicación entre las distintas equipaciones educativas y deportivos, mejorando la accesibilidad y creando un área de esparcimiento más cómoda y segura, según proyecta la actuación diseñada por el Concello.

El proyecto se completa con la dotación de una cuesta peatonal de acceso desde la plaza hasta el edificio y el acceso cubierto desde el gimnasio municipal y comedor escolar a dicha plaza por la parte trasera de las gradas del campo de fútbol. Con la ejecución de este acceso peatonal se garantizará, por tanto, la accesibilidad y seguridad vial para los peatones.