
La Semana Santa echó a andar hoy en O Salnés con muy buena afluencia a la mayoría de los actos programados. El buen tiempo y la incorporación de algunas novedades, como la nueva escenificación de Paradela o la recién estrenada reforma del corazón de O Regueiro en A Illa, animaron la afluencia.

Así, una de las imágenes más icónicas volvió a repetirse en la Semana Santa de interés turístico autonómico en Meis. Paradela repitió la tradicional escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén, recibido con palmas y ramas de olivos. Por la noche, tuvo lugar la principal novedad de esta edición: El estreno de la nueva escena, la de las bodas de Caná, con más de un centenar de personas participando en la puesta en escena, entre actores y extras.
Aunque los actos de Paradela son quizás los de mayor tirón y repercusión, otras celebraciones como las de Cambados e incluso A Illa de Arousa no desmerecieron hoy.
En la villa albariñense se abarrotó la Praza de Fefiñáns para acudir a la también tradicional bendición de ramos. A continuación, salió la procesión acompañando el paso de Jesús, hasta la parroquia.

Por su parte, en A Illa de Arousa los actos litúrgicos concentraron también a una gran cantidad de personas. La parroquia celebró la bendición de ramos hacia las 12:30 horas en el recuperado entorno de O Portiño, con procesión posterior hasta la iglesia, donde se celebró la eucaristía.
Muchos vecinos y visitantes aprovecharon la ocasión para disfrutar de la bendición de ramos y, posteriormente, acercarse a la céntrica Praza de O Regueiro, cuya reforma se completó este mismo viernes y será inaugurada este lunes de forma oficial.