Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Diputación y Concello conectarán Noalla y Aios de forma peatonal tras una inversión de 1,2 millones

El presidente de la Diputación, Luis López, anunció ayer en conferencia de prensa a aprobación de un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Sanxenxo, a través del cual se destinarán cerca de 1,2 millones de euros para mejorar la movilidad peatonal en la EP-9208, que va de Noalla a Aios. De este presupuesto, la Diputación financiará el 80%, es decir, 950.0000 euros, y el Concello el 20% restante, cerca de 240.000 euros.

Un proyecto que representa un “dos obxectivos prioritarios” trasladados desde el Concello de Sanxenxo a la Diputación. Así, las obras en esta carretera provincial contemplan la creación de un itinerario peatonal de unos 960 metros de longitud que dará continuidad a la senda ya desarrollada por la Diputación entre Noalla y la playa de A Lanzada. Para ello, se construirá en el margen derecho de la carretera una senda peatonal de hormigón con un ancho mínimo de 2,50 metros, redistribuyendo los espacios existentes en la plataforma, renovando la capa de rodaje de la calzada con mezcla bituminosa en caliente y acondicionando los frentes de la margen izquierda mediante solera de hormigón o cuneta transitable de hormigón.

Además, dentro de las actuaciones se proyecta también la renovación, mejora y reubicación de las paradas de autobús y la ejecución de pasos de cebra elevados, así como la renovación de la red de drenaje, del alumbrado público y luminarias, la colocación de mobiliario urbano y el soterramiento de la red eléctrica y telecomunicaciones.

Asimismo, entre los objetivos que comparten el Concello y Diputación, según el ejecutivo trasladó a la administración, está desbloquear la actuación de mejora de la seguridad viaria en la EP-9206 entre Portonovo y Vichona y Rúa do Río, cuyo proyecto está modificándose.