Detenido en O Grove tras atracar a un taxista, sustraer una furgoneta y una moto, robar en un bar y amenazar a un hombre

Ingresa en prisión un vecino de O Grove conocido por sus numerosos antecedentes policiales tras ser detenido esta semana por la Guardia Civil por la comisión de varios delitos en apenas unas horas.
Según informan fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el pasado domingo, el ahora detenido atracó a un taxista amenazándolo con un objeto punzante. A continuación, sustrajo una furgoneta de un empresario grovense, con la que condujo hasta Noalla, en Sanxenxo, donde estrelló el vehículo en una cuneta del Monte Faro.
Tras el accidente, fue auxiliado por un motorista, al que, tras darle un empujón, consiguió robarle su ciclomotor y dirigirse a la localidad de Portonovo, dejando tirado al motorista sin sus pertenencias hasta que éste último también pudo ser ayudado.
La cosa no paró ahí y una vez en la villa portonovesa, rompió la cristalera de un bar con una tapa de alcantarilla y accedió a su interior, donde se apropió del dinero de las cajas registradoras.
Finalmente, el sospechoso fue detenido el pasado martes en Cambados, después de haber amenazado con una barra de hierro al dueño de una copistería.
El arrestado es un delincuente habitual, con numerosos antecedentes, cuyos actos generan “gran alarma social entre los vecinos de la comarca”. Tras su puesta a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.
