
La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, avanzó ayer los datos turísticos de la provincia para los meses de verano y auguró un “verán espectacular” en el sector. En lo que se refiere a junio, los valores de ocupación a la espera de que termine el mes “están a ser moi positivos superando xa amplamente os do ano 2021”, aseguró.
En concreto, en O Salnés la ocupación se situó en un 50,3 %, lo que supone ocho puntos más que el año pasado. Por concellos, en Sanxenxo la cifra alcanzó el 52,1 %, 11,8 puntos más que en 2021, mientras que en O Grove fue del 50 %, 11,6 por encima del ejercicio inmediatamente anterior.
Para los meses de julio y agosto, las expectativas también son altas. Así, en O Salnés se prevé situarse por encima del 75 % de ocupación en julio, y entre el 80 % y 85 % en agosto. Sanxenxo y O Grove volverán a estar a la cabeza, con valores por encima del 75 % en ambos casos para el séptimo mes del año. En agosto se proyecta llegar al 80 % en la villa sanxenxina y repetir al menos el mismo valor que en el mes anterior en el municipio meco.
Si atendemos a las cifras por el tipo de establecimiento, los números son similares a los citados anteriormente. Así, los alojamientos de turismo rural esperan datos “moi favorables”, en los cámpings los datos de reservas son “moi importantes”, y para las viviendas de uso turístico se estiman cifras “históricas”. Silva también ha dado a conocer acciones de promoción, que se pondrán en marcha a lo largo del año.