Condes iniciará la vendimia entre mañana y pasado tras esperar la marcha de las principales lluvias

Condes de Albarei dará inicio a su proceso de vendimia hacia finales de semana. Alberto Barral, responsable de viticultura de la firma, indicaba ayer que será, probablemente, este jueves o viernes, después de esperar el paso de las mayores precipitaciones previstas para estos días. La idea es hacerlo mañana, aunque la decisión final dependerá de la evolución de una cambiante previsión meteorológica.
A partir de entonces, y aunque la previsión meteorológica todavía da alguna probabilidad de lluvia, sobre todo de cara a la próxima semana y no tanto este sábado y domingo, la idea es que “si el tiempo lo permite”, se pueda continuar ya con la vendimia sin detenerse.
Condes apostó por esperar unos días más y demorar el arranque de la vendimia a esta semana, mientras otras grandes firmas del entorno, como Martín Códax, lo hicieron ya la pasada, al igual que la mayoría de medianas y pequeñas explotaciones de esta subzona de O Salnés.
De calidad y cantidad
Hace tan solo unos días, la Estación Fitopatolóxica de O Areeiro, dependiente de la Diputación, vaticinaba una vendimia “sa e abundante”, en la línea de lo valorado por el personal técnico de las grandes cooperativas de la comarca.
Sin embargo, desde O Areeiro también llaman a mantener la vigilancia, especialmente sobre las variedades de uva más tardías.
Además, recordaron a los viticultores que, concluida la campaña recogida de la uva, será necesario “realizar os labores destinados a protexer as vides de cara ao futuro”.
“Nesta campaña, o mildio e o oídio causaron poucos danos no territorio da provincia, e foron facilmente controlados cos tratamentos aplicados”, concluyeron. Con todo, aconsejan que “nos predios cunha elevada presenza de síntomas se valore a opción de aplicar un tratamento cúprico para reducir o nivel do inóculo na próxima vendima.










