Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

El Concello de Sanxenxo acusa al portavoz del BNG de “mentir” sobre el pabellón y los vados

El gobierno de Telmo Martín se cansa de las críticas del BNG local y estalla contra su portavoz, Francisco Leiro, a quién acusan de que “desde mayo suma unas cuantas mentiras a las que no hemos prestado ninguna atención, pero todo tiene un límite”.

El ejecutivo responde con un comunicado a las últimas quejas de los nacionalistas sobre el rechazo en Pleno a una moción para mejorar el pabellón del CEIP A Florida, la subida de impuestos y la polémica con los vados permanentes en el municipio.

En este sentido, señalan que “el señor Leiro miente cuando dice que el gobierno rechaza mejorar el pabellón de A Florida. En el último pleno le recordamos por activa y por pasiva que no solo se iba a mejorar el pabellón, sino el colegio entero. Ese fue el compromiso del conselleiro en su visita al centro hace un año, el PP de Sanxenxo lo incluyó en su programa electoral y, además, nos avala la gestión en la pasada legislatura: Nuevo colegio de Vilalonga, reforma del CEIP de Portonovo, pabellón del CEIP de Nantes y sustitución de las tres cubiertas del instituto de Vilalonga. Todo esto el señor Leiro lo sabe, pero prefiere mentir”, aseguran desde el Concello.

“Lo sabe, pero prefiere mentir”

“También falta a la verdad” apunta el gobierno local, “cuando el BNG dice que el PP se comprometió en la campaña a reducir los impuestos. Es imposible puesto que los impuestos (IBI, basura y viñeta de vehículos) estaban al mínimo, por tanto, no se podían bajar”.

Para el ejecutivo de Martín, Leiro “mintió en septiembre cuando dijo que la subida del IBI al 0,48 % colocaba a Sanxenxo con la cifra más alta del Salnés y la provincia. Entonces ocupábamos el quinto puesto de O Salnés y ahora, con la subida de Meis y Cambados al 0,50 %, el séptimo puesto de nueve concellos. En cuanto a la provincia ocupábamos el puesto veintiséis y ahora el veintinueve”.

Por otro lado, el Concello de Sanxenxo recuerda que el nacionalista hace unos días acusó al ORAL de estar cobrando vados a quién no lo solicita, sin embargo, añaden, “se le olvidó decir que se trata de vados de facto, pues sus propietarios entran y salen en vehículo de su vivienda o finca atravesando aceras o espacios públicos, y eso es una irregularidad y, sobre todo, un engaño a quienes sí pagan su vado”, explica el ejecutivo.

Por ello, el gobierno local rechaza la actitud del portavoz del BNG municipal y se pregunta si “¿Estamos ante un político que no se entera por el poco tiempo que lleva o es un político que utiliza la mentira por sistema?” Nosotros tenemos claro que su estrategia es: Miente que algo queda”, reprochan desde el Concello de Sanxenxo.