Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

El Concello propone como hijo adoptivo al canciller alemán por su conexión con O Grove

El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, ha propuesto el nombramiento del canciller alemán, Olaf Scholz, como hijo adoptivo del municipio meco tras mantener un encuentro con él en la cumbre hispano-alemana en A Coruña. La iniciativa tiene como objetivo mantener el vínculo que une al dirigente teutón con la villa grovense.

Según relata el regidor, esta conexión salió a la luza en reuniones entre Scholz y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El canciller expresó a su homólogo español que guardaba buenos recuerdos de un verano que pasó en los años ochenta en un pueblo de Galicia aprendiendo español, que resultó ser O Grove.

Obsequios

Tras conocer esta historia, Cacabelos se desplazó hasta A Coruña durante la celebración de la cumbre para entregar a Scholz una réplica de la estatua de la familia marinera que está situada en la Praza do Corgo y un cuadro de Carlos Besada, hecho expresamente para la ocasión, en el que se puede ver el paisaje de O Grove, de la ría y de la isla de A Toxa. El alcalde también regaló otro cuadro de Besada a Pedro Sánchez.

Además, el regidor invitó a Olaf Scholz a visitar el municipio grovense en canto teña ocasión, onde o acolleremos da mellor forma, tomando un bo albariño e probando o mellor marisco”.

Cacabelos reordó que “durante os anos 80 e 90 moitos alemáns visitaban o Grove durante o período estival para estudar castelán na Academia Atlántica, unha referencia neste sector naquela época, e logo facían turismo pola nosa zona”.

Así, aprovechó la ocasión para anunciar su intención de abrir un expediente para nombrar al canciller hijo adoptivo de la localidad, con la intención de que Scholz siga teniendo muy presente su conexión con O Grove.