El Concello de Cambados reformará los baños próximos al comedor del CEIP San Tomé con 34.000 euros

El Concello de Cambados va a reformar unos baños del colegio San Tomé porque se encuentran en mal estado y ante la necesidad de incrementar el número de urinarios y lavabos porque, al estar cerca del comedor escolar, ha aumentado la demanda. El presupuesto es de 34.867 euros y la ejecución de los trabajos es de tres meses.
Se trata de un contrato menor y por ello se sigue el proceso de invitación de empresas. En concreto, es para renovar las instalaciones en temas de pintura y carpintería, así como el falso techo, pero también se van a ajustar los elementos de estos baños, que también son vestuarios.
Según la memoria redactada por el arquitecto técnico, actualmente están en “mal estado” y sobre todo, tienen un nivel de utilización muy alto porque están cerca del comedor escolar, en el que actualmente hay 102 comensales inscritos. Así, también se contempla la ampliación del número de inodoros y lavabos para que sea más práctico.
Con esta obra, el Concello busca atender una demanda de la comunidad escolar y sobrepasa las competencias de la administración local, pues va más allá de las labores de mantenimiento; una de las cuestiones de las que siempre se queja el Ayuntamiento, indicando que son temas que debe ejecutar la Xunta pero que asume para que sean una realidad. Así lo indicaba el alcalde en funciones, Samuel Lago, en recientes declaraciones, señalando que al año destinan una media de 50.000 euros en estas cuestiones impropias.
Las empresas interesadas en estos trabajos, que tienen un presupuesto de casi 35.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, tienen hasta este viernes, día 9, para presentar sus ofertas.