
El Concello de Cambados conmemora esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en los colegios sobre la importancia de preservar el planeta. La iniciativa, que será impartida por la técnica del departamento de Medio Ambiente, está dirigida al alumnado de Educación Infantil de los colegios del municipio y se desarrollará durante varias jornadas entre esta semana y la próxima.
“Nesta ocasión quixemos dirixirnos especialmente ás idades máis temperás co fin de espertar o seu interés polos problemas medioambientais dende a infancia e desenvolver neles a capacidade polo cuidado dos recursos naturais”, explicó el alcalde en funciones, Samuel Lago.
En concreto, a través de elementos de juego, los niños aprenderán nociones sobre el cambio climático, la seca y la contaminación de los ecosistemas acuáticos. Para ello, entre otras actividades, tendrán que encajar las piezas de dos puzzles del mar con y sin plásticos y de un mural de animales sobre la biodiversidad de una charca.
“Deste xeito queremos concienciar aos máis pequenos sobre a importancia da agua nas nosas vidas, a necesidade de cuidar o recurso e cómo afectan os residuos aos animais que viven nela”, explica la técnica, Nuria Vázquez.