El Concello cambadés elimina los contenedores soterrados de Rúa Infantas, inactivos desde hace años

El Concello de Cambado ha empezado a eliminar los contenedores soterrados de Rúa Infantas. Una empresa se encargó el jueves de retirarlos, así como de cubrir el hueco y vallar la zona, y otra rellenará la fosa la próxima semana. Llevaban inutilizados desde hace años y se habían colocado unos de superficie, que ahora se reubicarán bien.
El alcalde, Samuel Lago, recordó que están retirando de manera progresiva este tipo de colectores que han resultado ser poco seguros y útiles, pues tienen una boca muy pequeña y no valen para cosas como el cartón, pero además, sufren frecuentes y caras averías. Este cambio ya empezó con los de Ribeira de Fefiñáns, donde se actuará con las obras de renovación de las aceras que se están ejecutando.
Cambados no es el único ayuntamiento que ha optado por eliminar este tipo de contenedores que, en su día, fueron toda una novedad sobre todo por estética.










