
El Concello de Sanxenxo propone a la empresa Narom como adjudicataria del proyecto de humanización del entorno del pabellón de Baltar, un proyecto que potenciará la zona de equipamiento deportivo y la integración de todas las zonas verdes con un presupuesto de 240.648 euros financiado a través del Plan +Provincia de la Diputación.
El proyecto contempla una intervención paisajística en la parte delantera del pabellón, conectando con la zona verde del Centro de Día mediante nuevas áreas de estancia, pavimento transitable y bancos de hormigón con madera. En la parte trasera, se creará una senda de zahorra cemento y una estación de entrenamiento, además de renovar el césped respetando el arbolado.
También se instalarán elementos como un toldo, nuevas mesas, zonas de descanso y una pequeña pista de llave. Se mejorará la cubierta del Centro de Día y se instalará un nuevo cierre metálico con puerta de comunicación entre zonas verdes.
Uno de los principales atractivos será el nuevo circuito de pump track, con 84,8 metros de recorrido, curvas peraltadas y zonas de descanso y aparca bicis. Su diseño será validado mediante pruebas realizadas por bikers para garantizar su funcionalidad.
La actuación unificará la estética de todo el entorno, con mobiliario e iluminación LED homogéneos en todas las zonas verdes.