Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Chucherías y hasta pulpo y conservas para los niños isleños que piden por los “defuntiños que van alá”

A Illa celebró ayer su tradicional día de “Defuntiños” con los más pequeños recorriendo la localidad pidiendo “esmoliñas” en cada casa y establecimiento que encontraban en su camino. El botín estuvo compuesto mayormente por chucherías varias, aunque también se encontraron con otros donativos más atípicos.

Defuntiños a illa pulpo

Así, no faltó la vecina que ya en años anteriores sustituye las “larpeiradas” por algo más nutritivo como las latas de conserva. Y no fue la única. Otra isleña sumó a su oferta de “limosniñas” unas patas de pulpo cocinadas y envasadas al vacío, que hicieron las delicias sobre todo de algunos padres que acompañaron a los más pequeños.

Esta costumbre se remonta a hace tantos años que la población no tiene memoria exacta de cuándo empezó. Lo que está claro es que se mantiene totalmente vigente y en buena forma porque nunca faltan niños que salen  a las calles ni vecinos dispuestos a alegrarles el día.

Defuntiños limosna a illa

Además, como parte de las celebraciones por el Samaín, el Concello de A Illa de Arousa celebró ayer una “Festa de disfraces do día de pedir” en el escenario de la Praza do Regueiro con animación musical a cargo del Dj Mingos Barbosa.