Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Salnés

Cerca de 300 pequeños de O Grove se divierten en la Ludoteca de Verán y el Campamento Deportivo

El Concello de O Grove puso en marcha esta semana el programa Concilia Grove, en el que participan cerca de 300 niños, repartidos entre el Campamento Deportivo y la Ludoteca de Verán.

El programa Concilia Grove, organizado desde las concejalías de Educación que dirige Noemí Outeda y Deportes, de Quito Parada, busca facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias, y potenciar valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto al medio ambiente, así como la igualdad y la no violencia. Potenciar la autoestima y autonomía, además de fomentar las relaciones interpersonales y favorecer la participación activa en las diferentes actividades.

El programa se divide en la Ludoteca de Verán que se lleva a cabo en las instalaciones del “Colexio das Monxas”, en el que participan cerca de 100 niños y niñas, de 3 a 8 años, con actividades guiadas en las propias instalaciones (aulas, jardines, patio cubierto...) y con salidas a la playa, plaza de abastos, biblioteca y otras zonas de interés para visitar.

Ludoteca verano o grove

Vida sana y deporte en verano

Por su parte, el  Campamento Deportivo, en el que participan cerca de 200 rapaces, se está desarrollando en las diferentes instalaciones deportivas y espacios al aire libre del municipio. Se practican diferentes modalidades deportivas como baloncesto, balonmano, surf, pádel, rutas de senderismo, piragüismo o remo.

El campamento deportivo busca fomentar la practica deportiva y la vida sana entre los niños, además de favorecer la conciliación familiar y optimizar recursos, dando la posibilidad de conocer y practicar todos los deportes que se ofertan en las instalaciones públicas del municipio a un gran número de niños.

Campamento deportivo o grove

Ambos campamentos se iniciaron este lunes y se extenderán hasta el 31 de agosto, reeditando así una actividad que tiene gran acogida entre las familias del municipio, y sobre todo, entre las crianzas, que disfrutan de sus vacaciones estivales realizando actividades deportivas y de ocio.