
El Concello de Cambados mantendrá este próximo curso el Plan Madruga en todos los colegios, así como la colaboración municipal en los comedores escolares. También realizará cambios en el servicio de limpieza de los colegios. Esta será inferior a la que se realizaba durante lo peor de la pandemia covid, pero superior a las labores que se hacían en anualidades precedentes.
Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento tras una reunión del gobierno local con representantes de la dirección de todos los centros de Infantil y Primaria del municipio, cita a la que acudieron el alcalde, Samuel Lago, así como la concejala de Educación, Fátima Abal.
El Plan Madruga funciona como servicio de conciliación matinal, a un precio de 40 euros al año por alumno. Así seguirá: “Consideramos que de trata dun programa clave para conciliar a vida laboral e familiar e de feito este ano superamos por primeira vez as 200 familias usuarias, o que mostra a importancia deste servizo xa implantado en todos os centros”, detalló el regidor.
Además, el Concello continuará colaborando con los comedores escolares, disponibles también en todos estos centros, con la prestación de un monitor que reforzará la atención en cada uno de ellos. El encuentro sirvió, por último, para hablar de obras y mejoras, para las que el Concello buscará financiación.