El BNG urge al Concello de O Grove el pintado de la entrada de ambulancias en el centro de salud

La agrupación nacionalista reclama al Concello de O Grove que realice el pintado y mantenimiento de todos los viles municipales, y de manera urgente la señalización horizontal de la entrada de ambulancias al centro de salud de Monte da Vila.
Esta situación, señala, “xenera uns problemas graves para éstes vehículos cando teñen que maniobrar con outros coches estacionados, e sempre tendo en conta que son maniobras atendendo emerxencias, co risco para a vida da nosa veciñanza”.
El portavoz David Torres asegura que el gobierno local no está realizando el correcto pintado de las calles, con la “excusa de sempre” por el mal tiempo, pero la realidad, indican “é que a rúa Monte da Vila se pintou chovendo, pero non se rematou o seu pintado”.
Obras de forma "profesional"
Asimismo, en vista de que “van a chegar as elecciones e o goberno bai comezar asfaltados en varias rúas”, apunta el BNG, solicitan que las obras que se ejecuten se hagan de forma “profesional” con materiales de calidad, “que é o que merece a nosa veciñanza”. El portavoz hace énfasis en esta petición por que “só hai que ver obras recentes como a rúa da Praza, ou a rúa Pombal, onde xa houbo que facer parcheados en varias ocasións e incluso na rúa da Praza existe afundimento de partes da rúa”.
De este modo, reclaman que el gobierno local “se poña a traballar dunha forma correcta e ordeada dunha vez”, que realice el pintado de la señalización horizontal de los viales municipales, y de forma urgente, la señalización de la entrada de ambulancias al centro de salud.
De la misma manera, piden que repare los viales municipales que presentan “numerosos baches e afundimentos” y que se de traslado también a las demás administraciones de los problemas en las carreteras de sus competencias para que hagan lo mismo.