El BNG advierte del riesgo de perjudicar la imagen de la Festa do Marisco ante la posible ausencia de pulpo

El BNG de O Grove advierte que la imagen de la Festa do Marisco puede verse muy perjudicada si finalmente se confirma la ausencia de los puestos, especialmente el de pulpo. Aseguran que será la primera vez en los 62 años de historia de la Festa que falte uno de los platos más emblemáticos.
El portavoz Anselmo Noia subraya que el hecho de que el Concello no haya recibido ninguna propuesta para adjudicar esos puestos es resultado de la falta de planificación y de gestionar la organización del evento a última hora, sin margen de maniobra para poner soluciones sobre la mesa. “É un dos nosos principais recursos turísticos e, sen embargo, hai unha total desorganización e as consecuencias poden ser nefastas”, apunta Noia.
El nacionalista señala que la situación que se está viviendo “víase vir”. Recuerda que la organización y muchos de los contratos de servicios del evento aún estaban sin licitar a finales del mes de agosto y a esas alturas no se sabía qué empresas montarían las carpas, cuáles tendrían las concesiones del marisco ni cuál sería la empresa que pondría en marcha el sistema de pago mediante ‘cashless’.
Además, también critican que el gobierno de Cacabelos haya esperado hasta el último momento para actuar por vía de urgencia.
En el caso del puesto del pulpo, Noia destaca que la incapacidad de contar con un adjudicatario para un plato tan icónico como ese –normalmente el más vendido en la fiesta– puede afectar negativamente a la reputación del evento e incluso disuadir a potenciales visitantes en futuras ediciones.










