
La Estación Fitopatolóxica Areeiro de la Diputación ha publicado un nuevo aviso fitosanitario recomendando realizar una nueva intervención en las viñas contra el mildiu una vez pasen las lluvias, en caso de que no haber renovado los tratamientos hasta el momento. Asimismo advierte de la presencia de la mariposa del boj y, en el caso de la mariposa de la manzana, recomienda la instalación de trampas para realizar tratamientos en función de las capturas.
Según el aviso, las viñas presentan un estado fenológico de racimos visibles y el personal señala que tras la aparición la semana pasada de las primeras manchas de mildiu en todas las comarcas y en casi todas las parcelas, la mayoría ya fueron objeto de tratamiento. Esta semana, en general, “non se teñen incrementado o número de manchas e estas estaban case curadas ou en fase de curación, aínda que tamén se observou algunha mancha aínda sen curar e algún que outro acio afectado”.
Ante las previsiones meteorológicas, que anuncian precipitaciones y temperaturas mínimas elevadas, condiciones favorables al patógeno, Areeiro indica que, en caso de “non ter feito a renovación dos tratamentos, débese realizar unha nova intervención inmediatamente despois dos días de choiva, pois as choivas reducen o período de protección dos produtos”.
Señala también que, al igual que todos los años a principios de campaña, hay síntomas de erinosis en casi todas las viñas, que “non é preciso tratar”, pero también síntomas evidentes, en este caso en algunas parcelas, de ataque de caracoles.










