
El Concello de Cambados adjudicó esta semana, de forma definitiva, la actuación de sustitución de las carpinterías exteriores del centro cultural Xacobe Castro de Corvillón.
El concejal de Cultura, Liso González explicó que, finalmente, se presentó al procedimiento una única empresa, con la que se terminó contratando.
Los trabajos de sustitución de estos antiguos elementos comenzarán en breve, ya que deberán estar terminados el 25 de noviembre.
Un procedimiento desierto
Este es el segundo procedimiento que intenta la adjudicación de la obra, ya que el anterior terminó siendo declarado desierto. Entonces se había presentado también una empresa, pero su oferta económica superaba en unos 2.000 euros el precio base de licitación, de alrededor de 30.000. Si bien las mejoras al importe son parte intrínseca del concurso, la normativa no permite que se presenten ofertas más caras que el precio base.
Financiación
Para la financiación de esta actuación el Concello logró una subvención de 10.400 euros de la Consellería de Cultura, de una línea de ayudas para equipamiento y mejora de las instalaciones y locales utilizados para realizar actividades culturales.
Los fondos restantes necesarios hasta completar la totalidad del importe se aportarán de la partida para equipamientos culturales incluida en el Presupuesto municipal.