Tres personas, una de ellas menor de edad, resultaron heridas en accidentes de tráfico en Rianxo y Ribeira

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración en dos accidentes de tráfico registrados en las primeras horas de la mañana de ayer en viales de Rianxo y Ribeira. El primero, que ocurrió a las 9:06, consistió en una aparatosa salida de vía en la carretera DP-3301, a la altura del kilómetro 18, a su paso por Quintáns, en Isorna. Al parecer, el conductor perdió el control de su Seat Toledo, que se subió a la acera e impactó contra la base de un poste de hormigón del alumbrado público, que tumbó y quedó inclinado sobre la calzada, y el coche derribó postes del cierre de una finca y acabó fuera de la calzada.
Tras recibirse el aviso en el 112, se dio traslado del suceso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias le prestó una primera asistencia a la víctima. También acudió el equipo médico del PAC rianxeiro, al que la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo se encargó de llevar al lugar del accidente para seguir atendiendo al herido, que fue evacuado al Clínico de Santiago.
Igualmente, al lugar se movilizaron los Bomberos de Boiro, que cortaron el poste por la base para su retirada de la vía; la Policía Local de Rianxo, que reguló el tráfico, dando paso alternativo; y la Guardia Civil de Tráfico del destacamento compostelano, que se encarga de instruir el atestado. El personal de mantenimiento del alumbrado público, que se llevó el poste, aseguró el cableado.
Cruxeiras
Por otro lado, aproximadamente una hora después, una conductora de 41 años y su hija de 9 resultaron heridas en otra salida de vía en la carretera DP-7301, entre las rotondas de los cruces de O Vilar y de Xarás, a la altura del kilómetro 3, en el lugar de Cruxeiras. Al parecer, la mujer, que iba a los mandos de un Seat Córdoba, perdió el control del mismo en una curva a la izquierda y empezó a dar trompos hasta que se detuvo unos 60 metros más adelante. El 112 tuvo conocimiento a las 10:10 horas de ese siniestro y avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de SVB, cuyo personal técnico de emergencias sanitarias le prestó una primera asistencia a las víctimas, a las que inmovilizó y luego trasladó al Hospital do Barbanza.
También acudió la Policía Local de Ribeira, que reguló el tráfico rodado, dando paso alternativo por el carril libre y que tuvo que cortar el paso en el momento en que Grúa Galicia procedió a la retirada del vehículo siniestrado, pero poco después la circulación ya quedó restablecida; el GAEM, Bomberos de Ribeira y Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que instruye el atestado. Igualmente, también acudió personal de la empresa Andrés de Frións, encargada del mantenimiento de las carreteras de la Diputación de A Coruña en la zona, para proceder a la limpieza de la misma.
