Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Tres empresas se interesan por el suministro e instalación de dos marquesinas singulares en Ribeira

Tres empresas vinculadas con proyectos e instalaciones de material urbano y similares se interesaron por el contrato que el Ayuntamiento de Ribeira sacó a licitación por 29.040 euros, para el suministro y colocación de dos nuevas marquesinas singulares de espera para el transporte público en la ciudad, y presentaron sus respectivas ofertas. Según las previsiones iniciales, una de ellas servirá para sustituir la existente en la Avenida do Malecón, a la altura de la intersección con la Avenida Rosalía de Castro, y la otra se prevé colocar en un espacio próximo al centro de salud y la residencia de mayores.

Esta actuación pretende acometerse para, además de satisfacer la necesidad de esas marquesinas, dar cumplimiento a las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de los modos de transporte para personas con discapacidad o movilidad reducida. Después de que este lunes se reunió la mesa de contratación para la apertura de los sobres con la documentación administrativa, está previsto que vuelva a hacerlo a las diez y cuarto de la mañana de este viernes para abrir los sobres con las ofertas técnicas.

Además, un cuarto de hora antes se reunirá para la apertura de los sobres con la documentación administrativa de las cinco empresas que presentaron sus ofertas en el proceso de contratación para la ejecución de una senda peatonal en Coroso. Así se ha sabido tras realizarse el recuento después de que en la medianoche del lunes al martes remató el plazo de presentación de propuestas para esta actuación presupuestada en 179.612 euros y con un plazo de realización de cuatro meses.

El proyecto contempla la creación de ese paseo de 297 metros de largo por tres metros de ancho para permitir acceder peatonalmente a la playa de Coroso desde la carretera AC-305 (Avenida da Coruña), desde el arroyo Saíñas al paseo marítimo, enlazando una zona de notable actividad económica -allí están emplazados dos áreas comerciales- con otra de carácter escolar, pues allí se ubican el CIFP Coroso y la Escola Oficial Náutico-Pesqueira. La mayor parte de su trazado, concretamente, en 278 metros, contará con un pavimento natural estabilizado flanqueado por bordillos de madera, mientras que en los 19 restantes se instalará una pasarela de madera con pilotes.