Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Suspendido el juicio a una vecina de Ribeira por intentar pasar droga para su hija en la cárcel al no presentarse ella ni su abogado

En la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña estaba señalado para las diez menos cuarto de la mañana de ayer un juicio contra una vecina de Ribeira que estaba acusada de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, por presuntamente tratar de pasar heroína en la cárcel provincial de Teixeiro para dársela a su hija, que estaba interna en la misma y para la que la Fiscalía solicitaba una condena de tres años y tres meses de cárcel, además de una multa de 45 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de 4 días en caso de impago. Sin embargo, la vista oral no se pudo celebrar al no comparecer ni la procesada ni su abogado.

El Ministerio Público señala que los hechos que se le atribuyen a esa ribeirense ocurrieron en torno a las cuatro y media de la tarde del 22 de septiembre de 2021 cuando la ahora acusada, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, acudió a dicho centro penitenciario, donde estaba ingresada su hija, con la que tenía prevista una comunicación, y que portaba escondidas en el sujetador tres bolsas termoselladas que resultaron ser heroína, con un peso neto de 0,346 gramos y una pureza del 27,63%, y que el precio de esa sustancia alcanzaría en el mercado ilícito la cantidad de 16,89 euros, a razón de 58,27 euros el gramo.

La Fiscalía sostiene que estaban destinadas a entregárselas a su vástago sin contraprestación alguna. Sin embargo, esas sustancias fueron interceptadas por funcionarios de la referida cárcel provincial tras pitar en el arco de seguridad de acceso al mismo. La Fiscalía pide que destruya la droga, dándole el destino legal, y que se decomise el dinero intervenido a la acusada y que le sea adjudicado íntegramente al Estado.