El romanticón G Face ofrecerá el concierto estelar de las Festas do Nazareno y que será el último con ese nombre

Tras una primera jornada para ir calentando motores para lo que viene por delante, mañana, sábado 20 de septiembre, la programación de la jornada empezará un par de horas antes, y será para anunciar que ya empieza el segundo día de las celebraciones con el lanzamiento de las habituales bombas de palenque, pero también para que distintas formaciones o agrupaciones musicales inicien los pasacalles. Correrán a cargo de la Banda de Música Unión Musical de Meaño, la Banda de Gaitas de Forcarei y los grupo de gaitas O Son do Pote y Xiada, que desfilarán por diferentes lugares del municipio.
Tras un pequeño descanso, para las doce y cuarto del mediodía está programado un concierto en el pasillo central de los jardines Valle-Inclán a cargo de la Banda de Gaitas de Forcarei, mientras la banda de gaitas S Son do Pote se encargará de volver a animas las calles de la villa y, a continuación harán lo propio Unión Musical de Meaño también en la alameda, mientras que en ese momento serán los integrantes de Xiada los que desfilarán por las calles haciendo sonar las gaitas y los tambores.
Para las siete y cuarto están previstos los segundos conciertos de las citadas banda de música y de gaitas, que volverán a ser en los jardines. Por último, las cuatro agrupaciones musicales referidas con anterioridad realizarán un pasacalles de despedida desde delante de la casa consistorial hasta la zona de O Castelo. Para las diez y media de la noche está programado el inicio de la verbena, que tendrá lugar en la Praza Alcalde Segundo Durán y correrá a cargo de la orquesta América con su espectáculo de luz y sonido.
Cuando llegue la medianoche está previsto que se suba al escenario el romanticón Gabriel Fandiño, natural de Tomiño pero residente en Madrid desde hace cuatro años, y que es más conocido por su nombre artístico de G Face -en A Pobra ofrecerá su último concierto con ese nombre-, dentro de su gira “G Face na casa”, que le pone todo el sentimiento y el alma a lo que canta, como en las canciones “Miña Rianxeira” o “Siete vidas”, tema que llegó a interpretar sobre el césped del estadio de fútbol Benito Villamarín y ante 58.000 espectadores que lo abarrotaban, tras aceptar la invitación del Real Betis Balompié, y que desde entonces se ha viralizado. Y, tras el segundo pase de América, el programa de la jornada concluirá con la actuación de Disco Móvil Juanma López DJ.