Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Ribeira saca a licitación la gestión de la escuela infantil tras quedar desierto el anterior proceso

El Concello de Ribeira ha vuelto a sacar a licitación el contrato para la gestión de la escuela infantil municipal para el próximo curso escolar por un importe de 595.742 euros, tras quedar el anterior proceso de contratación desierto al no presentarse ninguna empresa. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de enero a través de la plataforma de contratos Silex de la Xunta.

Asimismo, se fija una duración de un año, con posibilidad de una prórroga de 7 meses y otra prórroga forzosa de 9 meses según recoge la Ley de Contratos del Sector Público. Así, el pliego de cláusulas administrativas señala que el valor estimado total del contrato sería de 1.399.674 euros.

El precio del contrato tiene una parte fija, que se percibirá directamente del Concello, por el importe correspondiente al presupuesto base de la licitación, y una parte variable, que dependerá de la intensidad del uso, y que se percibirá en el caso del pack de bienvenida municipal “Imos á escola” y en el caso del material escolar directamente de los usuarios del servicio con una previsión variable de unos 21.261 euros.

Este presupuesto base de licitación está calculado para una previsión de 12 aulas, con la contratación de un director, 14 educadores, tres auxiliares y dos personas para servicios generales. Asimismo, el contratista prestará el servicio de comedor para los alumnos que estén interesados con desayuno, almuerzo y merienda.

Asimismo, al igual que en el anterior proyecto propuesto, para su valoración se tendrá en cuenta que a través del proyecto educativo se fomente un estilo de formación que ponga en valor la solidaridad y el respeto a la tolerancia, que promueva la conciliación entre la vida familiar y laboral, que fomente hábitos alimenticios saludables y hábitos de higiene o que facilite la integración de los niños con necesidad educativas especiales, entre otras cuestiones reflejadas en el pliego.