Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Una mujer sufre quemaduras en un incendio en un cobertizo de su propiedad en el lugar pobrense de Ouxo

Una mujer de mediana edad resultó herida por quemaduras, inicialmente de carácter leve, en un brazo y en la espalda durante un incendio registrado en un galpón de su propiedad en la aldea de Ouxo, en la parroquia pobrense de Posmarcos. Según trascendió, esa persona accedió al interior de ese cobertizo para tratar de apagar el fuego y le cayeron en las referidas partes de su cuerpo trozos de plástico derretidos de un recipiente de líquidos que había en la planta inmediatamente superior y que se filtraron por los huevos de la madera que separa ambas alturas. Se le ofreció llamar a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para que movilizase una ambulancia asistencial para trasladarla a un centro sanitario para tratarle las heridas con ampollas que presentaba, pero lo rechazó y finalmente acudió en su vehículo al Hospital do Barbanza para recibir la atención médica que precisa.

Para intervenir en dicho incendio, fueron movilizadas las dotaciones de guardia de los parques de Bomberos de Ribeira y de Boiro, así como una patrulla de la Policía Local de A Pobra y otra de la Guardia Civil para participar en las tareas de extinción del fuego y asegurar la zona. Fue poco después del mediodía de ayer cuando se recibió un aviso de un incendio en un galpón situado en el referido lugar de la localidad pobrense. De hecho, se tuvo conocimiento de ese suceso a las 12.24 horas tras contactar una persona con el 112 Galicia para informar de lo que estaba pasando y también indicaba que trataban de apagar el fuego con sus propios medios, pero que inicialmente no había nadie afectado. Debido a que el galpón se sitúa junto a un vial que discurre de manera casi paralela a la Autovía do Barbanza, el fuego y el humo podían verse desde ese vial de alta capacidad.

Con los datos facilitados, los gestores del 112 dieron traslado a los citados equipos de emergencias y de seguridad para intervenir en ese incendio. En un primer momento fueron los agentes municipales y del instituto armado los que crearon una cadena humana con calderos de agua, con la que lograron controlar las llamas. Luego fueron relevados por los profesionales pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con bases en el lugar ribeirense de Xarás y en el boirense de Espiñeira, que sofocaron el fuego y enfriaron la zona afectada para garantizar la seguridad.

Según trascendió, quedó calcinada aproximadamente la mitad del galpón, parte de su tejado y el suelo del fondo, donde había hierba seca y paja, así como diversa maquinaria y animales en jaulas, como pavos y gallinas, falleciendo algunas de estas últimas a consecuencia del incendio, del que por el momento se desconoce la causa que lo originó.

1000204935
1000204934