
La vecina de Palmeira, Celia García, acompañada, entre otros, por el alcalde de Ribeira, Luis Pérez, fue la encargada de inaugurar la X Festa do Polbo que reunirá, durante este fin de semana, a decenas de personas para probar, además de pulpo, muchos otros productos del mar y, por tanto, de las rías gallegas.
La lectura del pregón por parte de García tuvo lugar ayer, momento en el que la vecina de la localidad no dudó en reivindicar Palmeira como “un poco de xente traballadora, humilde, acolledora, que sabe o que significa deixar a súa terra en busca de oportunidades para unha vida mellor”.
En el discurso, Celia García no quiso tampoco olvidarse de “ás bravas mulleres, viúvas de vivos, en palabras da nosa ilustre Rosalía, que tiveron un papel fundamental no desenvolvemento deste pobo”. La pregonera de este año quiso hacer referencia en su texto a los marineros, tildándolos como “os mellores de toda a contorna”.
Después del pregón reivindicativo ofrecido por Celia García dio comienzo la fiesta, en la cual, además de disfrutar de buenos manjares también se bailó con el grupo Thais Suki.
Hoy es el turno del Grupo Tradicional Arume, la sesión vermú con Drippers y el baile de noche con el grupo Recambios Tucho.