
El portavoz del Partido Popular de Boiro, Fernando García Diéguez, denunció ayer una nueva paralización de las obras de la carretera provincial de Vidres a Neixón. Según el edil, la constructora “hace más de tres semanas ha abandonado” los trabajos en la zona, que estaban previstos para su finalización el pasado domingo, 16 de junio, según prometió el presidente de la Diputación, Valentín Formoso, en la campaña para las autonómicas.
El portavoz popular en el municipio asegura que “la carretera sigue igual”, después de recoger las quejas de los vecinos de la zona, que además de los continuos atrasos, lamentan la mala ejecución de los trabajos por parte de la constructora, debido a una instalación deficiente de la red de pluviales que, advierte, podría provocar inundaciones en las casas de la zona.
En este sentido, García Diéguez recuerda que esta actuación se remonta a 2018, cuando la Diputación adjudicó la reforma de este vial. Un proyecto que el popular ya define como “la peor obra de la historia de la Diputación de A Coruña”.
En cuanto al alcalde, el edil asegura que “no atiende a los vecinos”, puesto que no está dispuesto a reclamar a la Diputación, al ser también dirigida por el PSOE, asegura. Una actitud que le reprocha y le insta a responder a las personas afectadas: “todos los vecinos pagan su sueldo”. En este sentido, García Diéguez subraya que para el ejecutivo “hay boirenses de primera y segunda categoría”, ya que entiende que el Concello beneficia al casco urbano frente al rural.










