Portos de Galicia y Ayuntamiento de Rianxo regularán en un convenio la gestión de la EDAR y que facilitará la tramitación del PXOM

El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, para abordar vías de colaboración entre ambas administraciones, y acordaron que ambas partes subscribirán un convenio que regule la explotación a cargo del Ayuntamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y el tanque de tormentas. Ambas infraestructuras, ya existentes y en funcionamiento, fueron construidas en base a otro acuerdo firmado en 2018 por Portos de Galicia, el Ayuntamiento rianxeiro y Augas de Galicia para facilitar esta instalación de interés público.
A través do próximo convenio y la regulación de la explotación de la depuradora, Portos de Galicia contribuirá a facilitar la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Rianxo. El ente público enmarca estas gestiones en la voluntad de colaboración institucional en beneficio de los usuarios de los puertos autonómicos y del conjunto de vecinos de las villas marineras.