Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

El pleno de Boiro muestra sus condolencias por la muerte de Francisco López, su primer alcalde de la Democracia

La corporación municipal boirense celebró este mediodía un pleno extraordinario y urgente para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos, así como de reconocimiento y respeto con motivo del fallecimiento en la jornada de ayer y a los 90 años de Francisco López Silva, "Paquito", que fue el primer alcalde de la localidad en la actual etapa democrática, concretamente entre 1975 y 1983. El alcalde, José Ramón Romero, dio lectura a una declaración institucional y recordó que se decretó luto oficial de tres días, concretamente, entre la pasada medianoche y las 24.00 horas de este martes, 28 de febrero. periodo duranteel cual las banderas ondean a media asta.

En esa declaración institucional se hizo constar que "como alcalde e como empresario, formou parte do desenvolvemento social e económico de Boiro", y se añade que la corporación municipal "lamenta o seu pasamento, que deixa un gran pesar no pobo. O seu recordo quedará para sempre na memoria dos boirenses", dijo el alcalde para rematar. Fue en ese momento cuando los concejales asistentes se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio por la muerte de "Paquito".

Los restos mortales están siendo velados desde ayer en la sala 2 del tanatorio Santa Eulalia, de donde está previsto que partan a las seis menos diez de esta tarde  hacia la iglesia parroquial de Santa María do Castro, en donde se celebrará un funeral, y posteriormente serán enterrados en el cementerio parroquial. También se comunica que a las cinco menos cuarto de esta tarde saldrá un autobús desde -Campo-Cabo de Cruz y que pasará por Esteiro, Cariño, O Saltiño, Barraña, la Rúa Principal, a la altura de la Praza de Galicia, al tanatorio y a la iglesia y regreso por los mismos lugares para todas las personas que quieran acudir a arropar y dar el pésame a los familiares y amigos del fallecido.