
El alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, mostró ayer su rechazo por el vídeo publicado por el exregidor y actual senador popular, Manuel Ruiz, donde presumía por el proyecto del auditorio municipal. El nacionalista cargó contra Ruiz por “colarse nunha obra pública que aínda non está rematada sen permiso ningún” por parte del gobierno o los técnicos municipales. Asimismo, achacó que “fachandee” y “saque peito” de un proyecto que “multiplicou o seu orzamento”, pasando de los 2,5 millones iniciales a los 6 millones de euros, así como permitió “a redución de calidades nos materiais incumprindo o proxecto de obra”, así como numerosos retrasos, además de tratarse de un edificio que “non cumpre a normativa de accesibilidade”, según recalcó el portavoz local del Bloque.
De igual modo, Pérez Barral achacó la situación a que el exalcalde “non aceptou o resultado das eleccións municipais”. Unos comicios que, según el actual regidor, reflejaron que el vecindario quería un cambio de gobierno. De igual modo, pide explicaciones directamente tanto a Ruiz como a la portavoz del PP en Ribeira, Mariola Sampedro, e insta a la formación a aceptar que en el municipio “hai un goberno plural que escoita aos veciños”, por lo que les pide “recapacitar” su labor en la oposición.
Se trata de una obra iniciada en el mandato de Ruiz, que actualmente la formación conservadora realiza un seguimiento sobre sus últimos avances, tras anunciar el inicio de las actuaciones en el año 2021. Un proyecto que se comenzó a perfilar en 2019 con el objetivo de convertirlo en un “referente cultural” para toda la comarca y un proyecto “emblemático e históricos”; cuyas obras fueron adjudicadas a UTE, formada por Xestión Ambiental de Contratas, S.L. y Prace Servicios y Obras, S.A.