Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

PBBI y BNG instan al Ejecutivo de Ribeira a que agilice los trámites del centro de deportes náuticos

El Partido Barbanza Independiente (PBBI) y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) unieron sus fuerzas para impulsar una iniciativa a través de la que instar al Ejecutivo local presidido por Manuel Ruiz a agilizar los trámites de la construcción del centro de deportes náuticos en Aguiño. De igual modo, demandan la creación, en un plazo inferior a un mes, de una comisión de seguimiento de esa actuación que esté conformada, al menos, por el alcalde y representantes de los grupos de la corporación municipal, Portos de Galicia, club de remo y Cofradía de Pescadores de Carreira y Aguiño, y que permita testar las actuaciones que realiza el equipo de gobierno para cumplir con los acuerdos que suscitaron un amplio consenso de la corporación municipal. Con esta propuesta tratan de darle una solución definitiva a las demandas del Club de Remo Náutico de Ribeira.

Ambas formaciones sostienen que los equipamientos deportivos de que disponen en algunas disciplinas deportivas, como es un completo complejo polideportivo en A Fieiteira con gimnasio, pabellón polideportivo, circuito de pump track y campos de fútbol de hierba artificial y sintética, además de otros similares por el resto del municipio, contrastan con las “escasas instalacións deportivas destinadas ao fomento e realización de deportes náuticos”, y eso provoca que el club de remo “teña que estar emprazado nunchas instalacións moi deficientes con goteiras e humidades que danan as máquinas, frío e inexistencia de vestiarios, auga quente e espazos de estudos”, señalan PBBI y BNG. En este sentido, recuerdan que el centro de deportes náuticos iba a financiarse con la venta del matadero municipal y que ese asunto se abordó en plenos, “sen que a día de hoxe se fixera nada”.

Además, indican que en mayo de hace tres años se presentó el proyecto para la nueva sede del club de remo, con una instalación de 1.500 metros cuadrados que se iba a construir en una parcela al lado de la lonja aguiñense y que era “versátil e esteticamente bonita”, en palabras del alcalde, agregando que Ruiz Rivas aseguró entonces que en septiembre se procedería a hacer la puja y licitar las obras a finales de ese año, que en enero empezarían las obras y que en junio o julio de 2020 estaría rematado el edificio. Pese a eso, PBBI y BNG indican que a día de hoy ni tan siquiera hay un emplazamiento, ni se está realizando trámite alguno para que el club de remo cuente con instalaciones adecuadas para la práctica deportiva. “É evidente que o Goberno local é incapaz de avanzar e, por riba, tampouco acepta iniciativas”, indicaron Vicente Mariño y Luis Pérez, refiriéndose a la que formuló la formación frentista hace dos años para que se habilitase un crédito extraordinario para hacer posible su construcción.