
Un hombre falleció poco antes de esta medianoche en un atropello registrado en el punto kilométrico 30,500 de la carretera de titularidad autonómica AC-305, a su paso por el lugar de A Angustia, a unos 200 metros de la rotonda de A Mercé que da acceso a la Autovía do Barbanza, en A Pobra. Las circunstancias sobre lo ocurrido todavía se desconocen, pero si se sabe que una furgoneta que circulaba por ese vial le pasó por encima al cuerpo, aunque se desconoce si ya había sido atropellado con anterioridad por otro vehículo y ese era el motivo de que estuviera tirado sobre la calzada. Según indicaron algunas fuentes, fue en torno a las 23.51 horas de este jueves cuando el conductor de la referida furgoneta, que posteriormente dio negativo en la prueba de alcoholemia, contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar de lo que le acababa de suceder, algo que también hicieron algunos vecinos que se sobresaltaron al enterarse de lo ocurrido.
Desde ese servicio de coordinación de las emergen ias se informó a la Policía Local, que había prolongado su turno de la tarde hasta bien entrada la noche -2.00 horas- debido al inicio de la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, y ssus agentes se desplazaron hasta el lugar, al igual que lo hicieron efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de A Pobra, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los equipos médicos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de A Pobra y de Ribeira, que comprobaron que la persona que se encontraba tumbada sobre el asfalto estaba fallecida. Los agentes munciipales le había tomado min utos antes el pulso a la víctima, detectando que sus constantes vitales eran escasas
Al cierre de esta edición acababa de llegar al lugar del accidente la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela para instruir el correspondiente atestado y tratar de aclarar lo sucedido, y no descartaba que por la condición de toxicómano de la víctima pudiera haber sufrido una indisposición. Se estaba a la espera de que acudiera el médico forense y la empresa funeraria para proceder al levantamiento del cadáver, algo que tuvo lugar en torno a las tres de la madrugada, y los restos mortales fueron trasladados al Hospital Provincial de Conxo para practicarle la autopsia, lo que revelará la causa de la muerte.
Según pudo saber este periódico, la persona atropellada, que no llevaba prendas reflectantes, tiene el rostro desfigurado por lo que inicialmente no resulta nada fácil su identificación, aunque algunas fuentes apuntaron que podría tratarse de un vecino de mediana edad que reside en Escarabote y que solía recorrer andando el trayecto entre su localidad y A Pobra. El 061 confirmó que la identidad de la víctima mortal responde a las iniciales C.G.D., de 50 años y de Boiro. Debido a este suceso, el tramo de la carretera comarcal en la que se registraron los hechos tuvo que ser cortada a la circulación rodada en ambos sentidos.