Investigan si los objetos recibidos a cambio de drogas en Martín eran vendidos luego a gente de Santiago

Integrantes de la unidad judicial de la comisaría de Ribeira investigan si los objetos supuestamente robados que algunos clientes le entregaban a cambio de drogas al hombre detenido en la mañana del jueves en una vivienda del lugar de Martín eran posteriormente vendidos a alguien de la comarca de Santiago de Compostela. Según ha podido saber este periódico, agentes de la Policía Nacional destinados en la capital barbanzana llegaron a ver más de una vez al mes un furgón de color blanco en la zona donde se llevó a cabo la referida redada que se saldó con tres detenidos y que acudía a recoger y cargar la mercancía para luego llevarla a su destino.
Además, algún vecino también confirmó que era frecuente ver ese furgón varias veces al mes por allí, y que solía estar un tiempo y, que se marchaba una vez que cargaba los objetos. De igual modo, los investigadores también llegaron a ver a ese mismo vehículo acudiendo a Ribeira a recoger a otra gente, para la que incluso los jueces acordaron su ingreso en prisión preventiva, diversos aparatos similares a los que fueron incautados en el registro domiciliario practicado anteayer en una vivienda de tres plantas de Martín desde las ocho de la mañana hasta las dos y media de la tarde. En esta ocasión, además de cantidades no muy importantes de cocaína, heroína y marihuana, se intervinieron media decena de televisiones de gran tamaño, un ordenador, una guitarra eléctrica, un amplificador, una katana, un rifle de perdigones, un revólver de munición, un palo de golf, un detector de metales, un taladro de columna, un compresor, una bicicleta, una caja fuerte y otros objetos.
Por otro lado, idependientemente de lo que fue visible durante esta operación antidroga de este jueves contra el menudeo en Ribeira, desde la Policía Nacional mantienen un gran mutismo sobre el resultado de la misma. Sin embargo, fuentes ajenas a la comisaría indicaron que las dos mujeres arrestadas en esta intervención ya fueron puestas en libertad y están a la espera de ser llamadas por la autoridad judicial para tomarles declaración. Por su parte, permanece en los calabozos, a la espera de pasar en las próximas horas a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira, el varón del que poco después de su detención ya se supo su identidad, que responde a las iniciales F.J.M.C., “O Sero”, de unos 54 años, y con antecedentes. Cabe recordar que ya fue arrestado con anterioridad, concretamente, a mediados de abril de 2019 junto a un joven de Aguiño. Entonces, la jueza ordenó el ingreso en prisión preventiva para ambos bajo la acusación de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que hacen grave daño a la salud.