Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
O Barbanza

Investigan la causa de la muerte de una pobrense de 56 años que fue hallada acurrucada en un sillón de su casa

La Guardia Civil abrió una investigación para tratar de determinar la causa de la muerte en la jornada del lunes de una vecina de A Pobra de 56 años. Fue pasadas las tres de la tarde cuando en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se recibió una llamada de su hijo, que solicitaba asistencia médica para su madre. Por ese motivo, hasta el lugar hasta el lugar de los hechos, situado en la Rúa Domínguez Fontán se movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia y al equipo médico del PAC pobrense, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Una vecina de la zona había visto a esa mujer perfectamente a las diez y media de la mañana y pasadas unas horas, en torno a las dos de la tarde, le extrañó que tuviera la puerta de su casa abierta durante tanto tiempo. Por ese motivo, avisó a su hijo, quien al llegar se la encontró acurrucada o en posición de cúbito supino en un sillón de la vivienda, y el médico desplazado hasta ese domicilio sólo pudo confirmar que había fallecido. En ese instante, los agentes municipales acordonaron la calle para evitar que se llenase de curiosos y los equipos de intervención pudieran desarrollar su trabajo sin dificultades.

En torno a las seis de la tarde acudió la médico forense y se procedió al levantamiento del cadáver, que aparentemente no presentaba signos de violencia, por lo que se apunta a causas naturales las que provocaron su muerte. Ante esa situación, pero sobre todo debido a que se trataba de una mujer joven y sin patologías previas, se decidió practicarle la autopsia, que será la que determine la causa del fallecimiento. Desde media tarde de ayer es velada en el tanatorio Jesús de Nazareno de A Pobra, desde donde partirá hoy a las 17.45 horas hacia la iglesia parroquial de Santa María do Xobre para celebrar un funeral y seguidamente será enterrada en su cementerio.